Cómo saber si estás embarazada: los primeros síntomas de embarazo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cómo saber si estás embarazada: los primeros síntomas de embarazo

 

Toda mujer es el mundo. Algunas personas tienen pocos síntomas, mientras que otras tienen síntomas antes de que se confirme el embarazo.

Lo cierto es que durante el embarazo el cuerpo femenino se ve revolucionado por la acción de las hormonas y se producen cambios importantes a todos los niveles. ¿Cómo se si estoy embarazada? Presta atención a los síntomas.

La única forma confiable de confirmar esto es una prueba de embarazo, pero tenga cuidado con los primeros signos de embarazo.

Ciclo perdido


La amenorrea o amenorrea es el síntoma más importante del embarazo. Si su período se retrasa, podría estar embarazada. Como saben, cuando una mujer fecundada segrega un óvulo, el embrión se implanta en el endometrio, donde se implanta.

En ausencia de fecundación, el endometrio colapsa y provoca sangrado (lo que sabemos en principio), pero si esto sucede, es decir, si estás embarazada, no hay ningún sangrado.

Puede producirse un sangrado de implantación, que es más oscuro y más claro, que dura sólo uno o dos días. Ocurre cuando el embrión se adhiere a la pared uterina de 6 a 10 días después de la fecundación, por lo que puede confundirse con la regla pero es más leve.

Congestión mamaria

Otro síntoma del embarazo es la sensibilidad mamaria. Hinchazón, malestar, malestar, leve dolor al frotar el pezón.

Con algunos signos de embarazo, los senos comienzan a prepararse para la lactancia del bebé. La hormona progesterona afecta el desarrollo de las glándulas mamarias y el estrógeno durante el desarrollo de los conductos lácteos, provocando un aumento del flujo sanguíneo y de la grasa mamaria y un aumento del tamaño de las glándulas mamarias.

Fatiga

Muchas mujeres se sienten bastante cansadas y somnolientas en todo momento del día.

El cuerpo femenino se prepara para abrazar una nueva vida. Esto significa que la cantidad de sangre que fluye por las venas aumentará drásticamente y el pulso aumentará. Por tanto, se necesita más descanso para recuperar energías.

El nerviosismo, el malestar y la debilidad son normales durante las primeras semanas de embarazo. Incluso antes de que la prueba lo confirme.

Vértigo



Como se mencionó anteriormente, es normal que se presenten mareos cuando la presión arterial baja porque el sistema cardiovascular femenino funciona durante una caminata forzada. En condiciones normales, esto puede provocar desmayos en algunos casos.

Esto sucede a menudo cuando se despierta, se levanta repentinamente de la cama, come o permanece de pie durante mucho tiempo. Para evitarlos, tómelo siempre con calma y no permanezca de pie durante largos períodos de tiempo.

Náuseas y vómitos




Durante el embarazo, algunas mujeres no tienen náuseas ni vómitos y algunas están embarazadas, pero la mayoría de las veces desaparecen hasta meses después del comienzo del embarazo. Pero depende mucho de cada mujer.

Una vez más, son las hormonas las que causan dolor de estómago, salivación y, en algunos casos, ganas de vomitar. Pueden ocurrir en cualquier momento del día, pero son más comunes en la mañana al despertar.

Odio ciertos olores y alimentos



Los sabores y olores también se ven afectados durante el embarazo, especialmente al principio del embarazo. Como el olor de la comida, odio el olor que una vez amé.

El aumento de estrógenos hace que las mujeres tengan un sentido del olfato más dominante y se vuelvan muy sensibles a los olores. Esto es una ventaja para los perfumistas y amantes de los perfumes, pero puede resultar muy molesto durante el embarazo.


Otros síntomas del embarazo

Hemos descrito los síntomas más comunes, pero como saben, cada mujer es diferente y puede experimentar cambios en todos los niveles.

Algunas mujeres experimentan otras enfermedades comunes como dolores de cabeza que se concentran en ambos lados de la cabeza y el cuello, congestión nasal causada por vasodilatación (también conocida como "rinitis del embarazo") e inflamación de los vasos sanguíneos ... Aumento del volumen de sangre.

 

prueba de embarazo casera, pruebas de embarazo caseras, embarazo, embarazo síntomas, sintomas embarazo, síntomas del embarazo, embarazada síntomas, test de embarazo, embarazo síntomas, sintomas del embarazo, como saber si estas embarazada, sintomas de embarazo, primeras semanas, primeras semanas de embarazo síntomas, sintomas de la primera semana de embarazo, síntomas de embarazo primera semana, test de embarazo virtual, como hacer una prueba de embarazo casera, como hacerme prueba de embarazo casera, prueba de embarazo en orina, prueba de embarazo orina



No hay comentarios