Tipos de embudos de venta EFECTIVOS (guía actualizada)

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Tipos de embudos de venta EFECTIVOS (guía actualizada)

Hay varios tipos de canales que podemos implementar. 


Los clasifico en tres categorías, pero admito que mi empresa y proyectos tienen canales que son lo suficientemente largos como para caer en tres categorías.

El siguiente es un ejemplo que utiliza información gráfica.



1. Embudo de adquisición de clientes potenciales

La adquisición de clientes potenciales incluye la conversión de fans, visitantes de la página o usuarios que ven anuncios en clientes potenciales. Este corto canal atrae a usuarios que nos dejan datos personales a cambio de los premios que creamos. Ejemplo: Regístrese y descargue mi libro de forma gratuita.

Para lograr este objetivo, los usuarios de las redes sociales, los visitantes del sitio web y los usuarios de publicidad se unen al proceso de alcanzar el objetivo dejando datos en la página de destino de la captura como se muestra en la siguiente imagen. 

Si deja sus datos, será llevado a una página de agradecimiento y recibirá un correo electrónico con la descarga prometida.

2. Embudo de la caña de azúcar

El cultivo de la caña de azúcar se utiliza para mejorar las relaciones con los clientes potenciales, pero sobre todo para la educación, los obsequios y las donaciones de bares de preventa. Si los usuarios de este proceso muestran interés, continúe vendiendo en línea.

Si te das cuenta, en el canal de abajo, estoy etiquetando a los usuarios interesados ​​en los obsequios que ofrezco. De esta manera, puedo agrupar a los usuarios realmente interesados ​​y evitar intentar venderle a cada nuevo cliente potencial que publique o haga lo mismo.

3 Canal de ventas en línea 

Los embudos de ventas en línea deben comenzar con los usuarios interesados ​​en campañas de captura de clientes potenciales.

Como puede ver en el siguiente ejemplo, el proceso de lograr un objetivo comienza con un usuario con una etiqueta específica y un correo electrónico de ventas. En este correo tienes que hacer una oferta interesante (descuento, 2x1, etc.).

Si un usuario elegible está interesado, vaya a la página de ventas, desde allí a la página de pago para realizar una compra, y reciba un correo electrónico de bienvenida y una confirmación de compra.

Lo mejor de este proceso de creación de objetivos es que marca automáticamente a los usuarios interesados ​​que no han realizado una compra.



3.1 Remarketing

El famoso remarketing con anuncios de Facebook mediante canales de venta. 

Para comprender mejor el tema del remarketing, decidí compartir datos reales de mi campaña. Primero, utilice el proceso de consecución de objetivos para ver qué necesita para el remarketing.

Una herramienta para crear audiencias personalizadas en Facebook como Leads Bridge y Zapier.


Una campaña publicitaria de Facebook creada para una audiencia interesada en productos pagos, con anuncios personalizados y copy. 

Recuerde excluir a los clientes con etiquetas de productos en estas campañas.


Como puede ver en la imagen de abajo, envié un correo electrónico de ventas diciendo "Sí, quiero automatizar el botón de negocios". 


Al hacer clic en este botón, accederá a una página de ventas que promueve un curso práctico de automatización y procesos de consecución de objetivos. 


Los usuarios que hagan clic en este enlace se verán afectados por el remarketing de dos formas diferentes.

Remarketing con anuncios de Facebook. Como puede ver, automáticamente hace clic y usa LeadBridge para construir su audiencia. 

De esta forma, estos usuarios verán anuncios de Facebook para comprar productos.
correos electrónicos de remarketing. 


Al segmentar a los usuarios que están interesados ​​en una compra, solo puede enviar correos electrónicos de recordatorio a los usuarios.


El remarketing en Facebook ha tenido consecuencias devastadoras para nosotros.

Invertimos 82,57 euros
generados $ 3589 con la venta del curso
el beneficio neto será 3506, 3 (3589-82,57)
coste de cada venta 2,2 €
Como ves es muy importante incluirlo en tu canal de remarketing si quieres vender más. Si no hubiera estado haciendo esta campaña, habría dejado de ganar $ 3,000.

La conclusión general de esta campaña de remarketing es que el costo es ridículo y necesita obtener más clientes potenciales interesantes para hacer más ventas con el remarketing. 


Este es el objetivo principal del embudo de conversión y obtendremos más leads para aumentar la conversión final.



3.2  Vender más a nuevos clientes

¿Por qué limitar a una venta cuando solo un cliente puede generar más ingresos?

Las campañas de upsell le permiten vender productos o servicios relevantes a sus clientes. Hay dos formas de vender más.

Up-sell con landing pages 

En lugar de dirigir a los nuevos clientes a una página de agradecimiento, los dirigen a una página de destino con una oferta limitada. Vende más por correo electrónico

Up-sell con emails

Han pasado unos días, pero 35 días después de que el usuario haya realizado una compra, hay una oferta interesante. Según la experiencia de el primero hace más conversiones, pero en la práctica puede usar ambos. Lo presentaremos en el siguiente canal.

Como puede ver, ofrecemos OTO (oferta única) a los usuarios inmediatamente después de la compra. Luego por correo electrónico y cuatro días después les enviamos la oferta. Haga clic para enviar un segundo y último correo electrónico de recordatorio.

Si necesita más presión, agregue un canal de espiración.

El Mega Funnel: 4 funnels en 1 

Como dije antes, mi proyecto tiene Mega Funnel. Después de resumir el ejemplo anterior y agregar los detalles técnicos, el mega túnel se muestra en la siguiente infografía.


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