Hay varios tipos de canales que podemos implementar.
Los clasifico en tres categorías, pero admito que mi empresa y proyectos tienen canales que son lo suficientemente largos como para caer en tres categorías.
1. Embudo de adquisición de clientes potenciales
La adquisición de clientes potenciales incluye la conversión de fans, visitantes de la página o usuarios que ven anuncios en clientes potenciales. Este corto canal atrae a usuarios que nos dejan datos personales a cambio de los premios que creamos. Ejemplo: Regístrese y descargue mi libro de forma gratuita.Para lograr este objetivo, los usuarios de las redes sociales, los visitantes del sitio web y los usuarios de publicidad se unen al proceso de alcanzar el objetivo dejando datos en la página de destino de la captura como se muestra en la siguiente imagen.
2. Embudo de la caña de azúcar
El cultivo de la caña de azúcar se utiliza para mejorar las relaciones con los clientes potenciales, pero sobre todo para la educación, los obsequios y las donaciones de bares de preventa. Si los usuarios de este proceso muestran interés, continúe vendiendo en línea.Si te das cuenta, en el canal de abajo, estoy etiquetando a los usuarios interesados en los obsequios que ofrezco. De esta manera, puedo agrupar a los usuarios realmente interesados y evitar intentar venderle a cada nuevo cliente potencial que publique o haga lo mismo.
3 Canal de ventas en línea
Los embudos de ventas en línea deben comenzar con los
usuarios interesados en campañas de captura de clientes potenciales.
Como puede ver en el siguiente ejemplo, el proceso de lograr un objetivo
comienza con un usuario con una etiqueta específica y un correo electrónico de ventas.
En este correo tienes que hacer una oferta interesante (descuento, 2x1, etc.).
Si un usuario elegible está interesado, vaya a la página de ventas, desde allí
a la página de pago para realizar una compra, y reciba un correo electrónico de
bienvenida y una confirmación de compra.
Lo mejor de este proceso de creación de objetivos es que marca automáticamente
a los usuarios interesados que no han realizado una compra.
3.1 Remarketing
El famoso remarketing con anuncios de Facebook mediante canales de venta.
Para comprender mejor
el tema del remarketing, decidí compartir datos reales de mi campaña. Primero,
utilice el proceso de consecución de objetivos para ver qué necesita para el remarketing.
Una herramienta para crear audiencias personalizadas en Facebook como Leads
Bridge y Zapier.
Una campaña publicitaria de Facebook creada para una audiencia interesada en
productos pagos, con anuncios personalizados y copy.
Recuerde excluir a los clientes con etiquetas de productos en estas campañas.
Como puede ver en la imagen de abajo, envié un correo electrónico de ventas diciendo
"Sí, quiero automatizar el botón de negocios".
Al hacer clic en este botón, accederá a una página de ventas que promueve un curso práctico de automatización y procesos de consecución de objetivos.
Los usuarios que hagan
clic en este enlace se verán afectados por el remarketing de dos formas diferentes.
Remarketing con anuncios de Facebook. Como puede ver, automáticamente hace clic
y usa LeadBridge para construir su audiencia.
De esta forma, estos usuarios
verán anuncios de Facebook para comprar productos.
correos electrónicos de remarketing.
Al segmentar a los usuarios que están interesados
en una compra, solo puede enviar correos electrónicos de recordatorio a los
usuarios.
El remarketing en Facebook ha tenido consecuencias devastadoras
para nosotros.
Invertimos 82,57 euros
generados $ 3589 con la venta del curso
el beneficio neto será 3506, 3 (3589-82,57)
coste de cada venta 2,2 €
Como ves es muy importante incluirlo en tu canal de remarketing si quieres
vender más. Si no hubiera estado haciendo esta campaña, habría dejado de ganar $
3,000.
La conclusión general de esta campaña de remarketing es que el costo es
ridículo y necesita obtener más clientes potenciales interesantes para hacer
más ventas con el remarketing.
Este es el objetivo principal del embudo de conversión
y obtendremos más leads para aumentar la conversión final.
3.2 Vender más a nuevos clientes
¿Por qué limitar a una venta cuando solo un cliente puede generar más ingresos?Las campañas de upsell le permiten vender productos o servicios relevantes a sus clientes. Hay dos formas de vender más.
Up-sell con landing pages
Up-sell con emails
Como puede ver, ofrecemos OTO (oferta única) a los usuarios inmediatamente después de la compra. Luego por correo electrónico y cuatro días después les enviamos la oferta. Haga clic para enviar un segundo y último correo electrónico de recordatorio.
Si necesita más presión, agregue un canal de espiración.
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