¿Qué es la Automatización en Marketing?

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 ¿Qué es la Automatización en Marketing?


Cuando comencé mi blog, lo hice con la intención de tener un diario dedicado para compartir cosas cotidianas, desde informes hasta los recursos utilizados por su grupo. Dos años después, mi blog tuvo éxito. En ese momento, comenzamos a monetizar nuestro contenido ofreciendo un feed de contenido pago.

En ese momento, mis ventas eran solo artículos. Hemos agregado un botón de pago a nuestros artículos utilizando herramientas como Selz y Gumroad, por lo que estamos comenzando a vender plantillas y libros electrónicos diarios. Unos meses después, adopté una buena estrategia de marketing por correo electrónico y las ventas aumentaron rápidamente. Ese día, me di cuenta de la verdadera importancia del marketing por correo electrónico y elegí este canal para promover las ventas en línea.

No puedo imaginar el pico de ventas durante la implementación del autoresponder y los resultados que mis clientes y yo hemos logrado gracias a la automatización del marketing. Este artículo describe qué es la automatización de marketing y cómo funciona para obtener clientes potenciales, aumentar las ventas y mejorar las clasificaciones.



Qué es la automatización de marketing

Este es el acto de planificar y preconfigurar todos los pasos necesarios para convertir un cliente potencial en un cliente.

El potencial de la automatización de marketing es que una vez que se configura esta "máquina", el software de automatización realiza un seguimiento automático de todos los correos electrónicos, notificaciones y acciones, eliminando la necesidad de intervención humana en el proceso de conversión. De esta forma, también podemos enfocarnos en atraer nuevos clientes que alimenten la "máquina".

En pocas palabras, la automatización del marketing comienza con generar tráfico y luego generar las conversiones que necesita con nuevos clientes potenciales de Internet y otros medios y canales.


Por qué debemos apostar por la automatización de marketing

La automatización del marketing nos ahorra mucho tiempo, pero lo que es más importante, debido a que, puede hacer que el marketing sea más personalizado y eficaz. Otros beneficios incluyen:


• Incremento en ventas online


• Incremento en el número de nuevos leads


• Segmentación de la base de datos para entender mejor a su audiencia


• Reducción de costos del proceso de reclutamiento y ventas


• Integración de ventas y esfuerzos digitales en una sola plataforma


Ayudamos a todos los clientes de una firma consultora a familiarizarse con la automatización de su negocio y especialmente con el proceso de atraer prospectos calificados. Una vez que el "motor" está en marcha, debemos centrarnos en atraer nuevas perspectivas. Especialmente en una época en la que la contratación en las redes sociales es muy barata.


Algunos clientes han reducido el costo de los nuevos clientes potenciales de $ 57 para Google AdWords a menos de $ 1 para los anuncios de Facebook.


¿Te parece asombroso? ¡Espera ver lo que viene!




Automatice su negocio de marketing así

  • Contenido valioso y ofertas exclusivas que se pueden proporcionar para atraer nuevos clientes potenciales (clientes potenciales)


  • Canales (pasos que los clientes toman para impulsar las conversiones que necesitan))

  • Etiquetas (acciones de activación para activar la base de datos y automatizar elementos( para la segmentación). Por ejemplo, abra un correo electrónico, haga clic en un enlace, cancele la suscripción, complete un formulario, visite un sitio web, etc.)

  • Con páginas de destino optimizadas para conversión, obtenga más clientes potenciales y más Obtenga muchas ventas.

  • Equipos dedicados a La estrategia, el análisis y la automatización pueden mantener optimizadas sus campañas de automatización.

  • Muchas herramientas para automatización, adopción y venta online.


Herramientas de automatización de marketing

Como mencioné anteriormente, la automatización de marketing consiste en usar diferentes herramientas, no sólo la de automatizar acciones y correos.

Con nuestros clientes y en nuestros proyectos usamos como mínimo:


WordPress para atraer tráfico orgánico con una buena estrategia de contenidos

Facebook Ads para captar leads cualificados (esto mayormente con clientes, con el proyecto Vilma Núñez tenemos miles de leads nuevos y orgánicos cada mes).

InfusionSoft o Active Campaign para tener CRM y automatización en una sola herramienta. Nosotros usamos InfusionSoft y con clientes que tienen más de 25-30mil leads también la usamos. Con el resto usamos Active Campaign.

Plus This o Leads Bridge para crear audiencias personalizadas en Facebook y automatizar otros procesos a raíz de las acciones de nuestros clientes con los emails que enviamos. Esto es MUY poderoso, porque dejamos una “maquinaria” automáticamente que hace remarketing en función de las acciones de nuestros leads a través de campañas de emails.


Ahora bien, las herramientas de automatización de marketing que te recomendamos son las siguientes:


InfusionSoft. A partir de 25-30 mil leads te la recomendamos sí o sí. Tiene un set-up inicial de 500 dólares en adelante (depende de la importación inicial que necesites) y luego se pagaría a partir de 199 dólares al mes. Sólo te puedes dar de alta a través de partners que te asignan ellos o que buscas tú. Por ejemplo, en mi consultora Convierte+ somos partners y podemos dar de alta a nuevos clientes. Con esta herramienta tendrás:

 

Automatización de marketing para crear funnels

CRM para gestionar a tus leads y clientes

Email Marketing para hacer envíos habituales de newsletter

Plataforma de ventas online para poder tener en una sola plataforma tus leads, CRM y ventas

 

Active Campaign. Hasta 20-25 mil contactos te sale rentable, luego te puede salir hasta más cara que InfusionSoft. Tiene CRM, Email Marketing y automatización para funnels. La recomiendo para iniciar en el mundo de la automatización.


Hubspot. Una de las primeras y más robustas plataformas de automatización. Sus precios quizás no son para todo tipo de empresas pero ofrecen CRM y automatización.

Luego tienes otras plataformas de Email Marketing que también ofrecen automatización (sin CRM por el momento):


GetResponse tiene planes muy asequibles y que incluyen, además de Email Marketing y automatización, un sistema de landing pages y una plataforma para webinars. Sin duda es una buena alternativa.


Benchmark Email es la plataforma que más he usado con mi proyecto. Es la que tenía antes de InfusionSoft y ofrece automatización de marketing. Sus planes también son muy atractivos y además tienen un soporte buenísimo en español.

 

 







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