Cuando comencé
mi blog, lo hice con la intención de tener un diario dedicado para compartir
cosas cotidianas, desde informes hasta los recursos utilizados por su grupo.
Dos años después, mi blog tuvo éxito. En ese momento, comenzamos a monetizar nuestro
contenido ofreciendo un feed de contenido pago.
No puedo imaginar el pico de ventas durante la implementación del autoresponder y los resultados que mis clientes y yo hemos logrado gracias a la automatización del marketing. Este artículo describe qué es la automatización de marketing y cómo funciona para obtener clientes potenciales, aumentar las ventas y mejorar las clasificaciones.
Qué es la automatización de marketing
Este es el acto
de planificar y preconfigurar todos los pasos necesarios para convertir un cliente
potencial en un cliente.
El potencial de la automatización de marketing es que una vez que se configura
esta "máquina", el software de automatización realiza un seguimiento
automático de todos los correos electrónicos, notificaciones y acciones,
eliminando la necesidad de intervención humana en el proceso de conversión. De
esta forma, también podemos enfocarnos en atraer nuevos clientes que alimenten
la "máquina".
En pocas palabras, la automatización del marketing comienza con generar tráfico
y luego generar las conversiones que necesita con nuevos clientes potenciales
de Internet y otros medios y canales.
Por qué debemos apostar por la automatización de marketing
La automatización del marketing nos ahorra mucho tiempo,
pero lo que es más importante, debido a que, puede hacer que el marketing sea más personalizado
y eficaz. Otros beneficios incluyen:
• Incremento en ventas online
• Incremento en el número de nuevos leads
• Segmentación de la base de datos para entender mejor a su audiencia
• Reducción de costos del proceso de reclutamiento y ventas
• Integración de ventas y esfuerzos digitales en una sola plataforma
Ayudamos a todos los clientes de una firma consultora a familiarizarse con la
automatización de su negocio y especialmente con el proceso de atraer prospectos
calificados. Una vez que el "motor" está en marcha, debemos centrarnos
en atraer nuevas perspectivas. Especialmente en una época en la que la
contratación en las redes sociales es muy barata.
Algunos clientes han reducido el costo de los nuevos clientes potenciales de $
57 para Google AdWords a menos de $ 1 para los anuncios de Facebook.
¿Te parece asombroso? ¡Espera ver lo que viene!
Automatice su negocio de marketing así
- Contenido valioso y ofertas exclusivas que se pueden proporcionar para atraer nuevos clientes potenciales (clientes potenciales)
- Canales (pasos que los clientes toman para impulsar las conversiones que necesitan))
- Etiquetas (acciones de activación para activar la base de datos y automatizar elementos( para la segmentación). Por ejemplo, abra un correo electrónico, haga clic en un enlace, cancele la suscripción, complete un formulario, visite un sitio web, etc.)
- Con páginas de destino optimizadas para conversión, obtenga más clientes potenciales y más Obtenga muchas ventas.
- Equipos dedicados a La estrategia, el análisis y la automatización pueden mantener optimizadas sus campañas de automatización.
- Muchas herramientas para automatización, adopción y venta online.
Herramientas de automatización de marketing
Como mencioné
anteriormente, la automatización de marketing consiste en usar diferentes
herramientas, no sólo la de automatizar acciones y correos.
Con nuestros clientes y en nuestros proyectos usamos como mínimo:
WordPress para
atraer tráfico orgánico con una buena estrategia de contenidos
Facebook Ads para
captar leads cualificados (esto mayormente con clientes, con el proyecto Vilma
Núñez tenemos miles de leads nuevos y orgánicos cada mes).
InfusionSoft o Active
Campaign para tener CRM y automatización en una sola
herramienta. Nosotros usamos InfusionSoft y con clientes que tienen más de
25-30mil leads también la usamos. Con el resto usamos Active Campaign.
Plus This o Leads Bridge para crear
audiencias personalizadas en Facebook y automatizar otros procesos a raíz de
las acciones de nuestros clientes con los emails que enviamos. Esto es MUY
poderoso, porque dejamos una “maquinaria” automáticamente que hace
remarketing en función de las acciones de nuestros leads a través de campañas
de emails.
Ahora bien, las
herramientas de automatización de marketing que te recomendamos son las
siguientes:
InfusionSoft. A partir de 25-30 mil leads te la recomendamos sí o sí. Tiene un set-up inicial de 500 dólares en adelante (depende de la importación inicial que necesites) y luego se pagaría a partir de 199 dólares al mes. Sólo te puedes dar de alta a través de partners que te asignan ellos o que buscas tú. Por ejemplo, en mi consultora Convierte+ somos partners y podemos dar de alta a nuevos clientes. Con esta herramienta tendrás:
Automatización
de marketing para crear funnels
CRM para
gestionar a tus leads y clientes
Email Marketing
para hacer envíos habituales de newsletter
Plataforma de
ventas online para poder tener en una sola plataforma tus leads, CRM y ventas
Active Campaign. Hasta 20-25 mil contactos te sale rentable, luego te puede salir hasta más cara que InfusionSoft. Tiene CRM, Email Marketing y automatización para funnels. La recomiendo para iniciar en el mundo de la automatización.
Hubspot. Una de las primeras y más robustas plataformas de automatización. Sus precios quizás no son para todo tipo de empresas pero ofrecen CRM y automatización.
Luego tienes
otras plataformas de Email Marketing que también ofrecen automatización (sin
CRM por el momento):
GetResponse tiene
planes muy asequibles y que incluyen, además de Email Marketing y
automatización, un sistema de landing pages y una plataforma para webinars. Sin
duda es una buena alternativa.
Benchmark Email es la plataforma que más he usado con mi proyecto. Es la que tenía antes de InfusionSoft y ofrece automatización de marketing. Sus planes también son muy atractivos y además tienen un soporte buenísimo en español.
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